miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fidel y nosotros



Pensamientos apurados antes del 24 de Febrero

El Comandante en Jefe Fidel Castro no aceptará ser el presidente de los Consejos de Estado y Ministros. Así lo aclaró con gran precisión el 18 de febrero de este año.
Luego de estremecernos y llorar lo imprescindible, podemos analizar un poco más:
Primero: Hoy más que nunca los revolucionarios cubanos y del mundo debemos estar alertas y desentrañar las claves, no siempre explícitas de Fidel, el comunista que más tiempo ha estado en el poder en la historia de la humanidad y el que decide irse tan sólo porque el Tiempo, que al parecer puede más que Dios, le ha dado esa orientación política.
Fidel es además el mejor conspirador revolucionario y sigue asombrándonos con sus formas emprendedoras de asumir la guerra. Por tanto deberemos seguir descifrando sus mensajes y saber que seguimos en combate permanente.
Segundo: Ningún mortal viviente, por más méritos que acumule en la lucha revolucionaria, o por más capaz que sea en la administración pública, independiente de la edad, sexo, raza, nivel intelectual o cultura que ostente, logrará colocarse a la estatura de las botas de Fidel Castro. Lo genios morales y políticos no se fabrican en serie.
Mis votos de piedad por adelantado para quien tenga que sustituir a Fidel....Es tal cual que una partida de ajedrez sellada por José Raúl Capablanca tenga que continuarla cualquier otro ajedrecista; o que algún músico deba concluir el Réquiem de Mozart, un matemático demostrar teorema de Fermat... o tengamos que concluir los últimos capítulos del Quijote.
Ni siquiera Federico Engels pudo superar a Carlos Marx en El Capital. Sobre todo porque Capablanca, Mozart, Fermat Cervantes y Marx estarían observando.
Hay empresas tan sólo para ellos, nosotros podemos sólo continuarla en unidad y compromiso.
Mucho tendremos que apoyar a los encargados oficialmente de la descomunal tarea de mantener viva la revolución socialista de Cuba, sustituyendo aunque sea en un pedazo a Fidel...estando él vivo.
Al nuevo equipo que se elija, que esta vez puede ser cualquiera de los diputados restantes, pues el abismo lo marca tan sólo Fidel, deberemos darle nuestro apoyo. Inconcientemente todo lo que puedan hacer va estar sometido a la métrica de Fidel...la más exigente métrica del mundo.
La unidad crítica de los revolucionarios toma ahora un matiz de urgencia. Por fortuna Fidel es diputado y de seguro le ayudará a nuestra Asamblea Nacional a elegir a los más capaces.
Debemos, pues apoyar de manera especial a nuestros diputados y al nuevo Presidente, porque estarán sometidos a una gran tensión.
Dudo que haya habido otro Parlamento que deba asumir responsabilidades más serias.
Tercero: Fidel ha vivido lo suficiente para convertir la tecnología de la comunicación en arma de combate: De Lenin haber tenido un ordenador, habría hecho público su testamento político; habría dado sus últimas batallas con mayor eficacia;...y de seguro mucho nos hubiéramos ahorrado los comunistas entre falsificaciones y embustes. Hoy día el ciberespacio se está convirtiendo en un importante aliado en contra de los putrefactos medios oficiales de comunicación.
Trotsky habría fundado la IV Internacional, de contar con INTERNET, desde su mesa de Coyoacán y no hubiera permitido esta atomización incoherente y desgastada de los “trotskistas”.
El Che, hubiera tenido más recursos, de contar con este poderoso medio. Imaginen no más el Discurso de Argel masificado al día siguiente de ser pronunciado.
Fidel está empuñando el arma adecuada en el momento y tiempo adecuados.
Me contaba mi madre que Fidel siempre le gustaba el fusil más moderno y que aprendía rápido a usarlo. Él ha aprendido a usar la comunicación como el más moderno de los fusiles.
Entonces constituye un deber entre los revolucionarios que se publiquen íntegramente las palabras del Compañero- Comandante Fidel. No importa, como él señala, que sea en primera plana del GRANMA, pero que nadie ose censurarlo por problemas de espacio, pues estaría cometiendo crimen de lesa humanidad contra la revolución.
Cuarto: Fidel está tomando el camino del Che Guevara cuando dividiendo tareas revolucionarias con él, le dijo a este último en su carta de despedida:
“Hago formal renuncia de mis cargos en la Dirección del partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase, que no se pueden romper como los nombramientos”
Fidel está haciendo lo mismo. Nada legal lo ata a la revolución sólo los lazos que no pueden romperse como los nombramientos.
Se retira a un sitio donde puede ser más útil, más provocador, más invencible.
Los medios de comunicación se han convertido en un campo de batalla y tener al Comandante en él se convierte en un lujo y un compromiso para los que por el momento tratamos de combatir “teclado en mano”. Entonces ¡cuidado a los improvisados!, que Fidel está cambiando la escena de la batalla y que desde allí sin tener que cuidarse por el protocolo del gobierno, será mucho más mordaz para los enemigos, y más exigente con nosotros.
Su pluma será su fusil, y aunque no firmará nombramientos, ni recibirá (como jefe de estado) a ningún dudoso personaje, será mucho más importante la firma en sus reflexiones.
Quinto: Esto supone un reto a los editores de los medios alternativos y a los escritores que hemos usado este escenario para la lucha. Las editoras de los medios virtuales, deberán estar listas para asumir al escritor y periodista más rápido y capaz. Deben apoyarlo en la divulgación de sus mensajes, que hoy día se convierten en proyectiles imprescindibles de combate. Para los que hemos escogido estos medios como tinta y papel, saber que en el espacio electromagnético nos acompañará nada más y nada menos que...Fidel. Tendremos que ser consecuentes con ese honor.
Sexto Fidel sigue (mientras no se realice el Congreso del Partido Comunista de Cuba) como Secretario General de los comunistas cubanos, los comunistas que estén en el partido y de los que no estemos, por una u otra razón, también... Ni están todos los comunistas dentro del PCC, ni todos los que estamos fuera no lo somos. Mi madre dijo una vez que para ser comunista no era necesario el carné de membresía. (Yeltsin tenía ese carné cuando destruyó lo que quedaba de la URSS)
Entonces Fidel sólo se queda con el cargo oficial de presidente de los comunistas de Cuba, y de los del mundo también.... Si es que salimos del ostracismo sectario, los imprecisos frentes populares, del reformismo barato y las ansias locales de poder....Pudiéramos pensar en organizarnos al fin, a cincuenta años de la revolución cubana en una asamblea revolucionaria y todavía pudiéramos contar con el camarada más experto , mas comprometido y necesario que existe.
Puede pasar que no tengamos la suficiente grandeza de ser contemporáneos de uno de los líderes más completos de la historia del hombre.
Una vez dije que lo que suceda con el gobierno en Cuba no era trascendente, lo trascendente será lo que suceda con la revolución y mientras Fidel respire seguirá siendo nuestro Comandante.... Nadie se atreverá a colocarse sus charreteras con la bandera del 26 de Julio...ese título, él lo sabe, no es transferible.
Séptimo: Habrá que redoblar las fuerzas para traer de vuelta a cinco camaradas imprescindibles para la batalla que tenemos por delante. Nuestros Cinco Héroes están demás tras las rejas y empiezan a convertirse en una necesidad objetiva para seguir la lucha. Nos son necesarios aquí, luchando y no en los carteles
Octavo: Como en el espacio electromagnético es posible “borrar” a tiempo , antes de que las notas se conviertan en papel....a todos los revolucionarios que en sus sentidos mensajes escribieron la palabra RENUNCIA, que la borren de inmediato.
A los enemigos...nada que decirles, que pongan y digan lo que quieran...que Fidel aprendió a usar ya un arma de destrucción masiva contra la mentira, la injusticia y la enajenación.
Noveno: Sé que Suecia no otorgará a Fidel lo que se merece, aunque debiera si pretende ser consecuente con el testamento de Alfredo Nobel que reza: “el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad”.
Aun así propongo a Fidel Castro para los siguientes lauros:
Premio Nobel de la Paz por exterminar el aparheit de la Madre África entre otras cosas, por ser el primer y más comprometido luchador por la ecología en el Planeta; porque gracias a su impronta varios países del mundo son hoy libres de analfabetismo y el método Yo sí puedo es uno de los mensajes de Paz más eficientes y concretos que existen. Porque siendo el mayor rebelde imaginable perfiló como ninguno la ética de la rebelión que se ha convertido en escuela. Por más que lo busquen no encontraran un torturado, un secuestrado, un humillado, bajo su consentimiento.
Premio Nobel de Economía, por haber mantenido esta isla a flote frente a los enemigos más adversos y frente a las peores traiciones, por ser el primer luchador contra la Deuda Externa de los países del Tercer Mundo... y por ser uno de los primeros en advertirnos que este despilfarro no nos conducirá a ningún lado; por explicar la tragedia de los biocombustibles como no lo ha hecho ningún economista.
Premio Nobel de Medicina por supuesto, al crear el sistema de salud que ostentamos los cubanos, donde día a día no tienen que morir niños y ancianos que deberían hacerlo en nombre del asesino orden mundial; por saber repartir ese sistema en el mundo con el más certero de los internacionalismos, porque todos los días de Dios un médico cubano salva una vida en los más distantes países del mundo....de alguna manera motivados por Fidel.
Premio Nobel de Matemáticas por su manejo casi imposible de las cifras, porcentajes y medidas de manera inexplicablemente rápida y certera, por saber contar bien en nombre del bienestar del ser humano...
Premio Nobel de Física por ser él la comprobación viviente de la teoría Especial de la Relatividad de Einstein.... su velocidad, cercana a la velocidad de la luz (c= 300 000 Km. Por seg.) hará que el tiempo en que permanecerá a nuestro lado sea infinito. Por haber hecho un continente inmensurable a la pequeña isla de Cuba en virtud de la obra más noble, más eficiente, y más duradera desde que hace unos cuantos millones de años logramos desprendernos en posición bípeda del reino animal.
Premio Nobel de Literatura....Enmarquen los discursos de Fidel, entrevistas y reflexiones, edítenlas bien y no habrá ejemplo mayor de claridad en las letras, las ideas y la coherencia por más de cincuenta años consecutivos
Décimo: Lo propongo también , aunque no existe el Premio Nobel del Amor...por hacer este esfuerzo último para que no caigamos de nuevo en el infrahumano sistema que avasalla el corazón convirtiéndolo en mercancía, allí donde nos quiere conducir sin piedad el capitalismo en su más depredadora versión... Por hacernos creer que la capacidad de pensar y de amar son motores viables en el hombre, frente a las “inevitables” leyes del mercado y por enseñarnos a no temerle al desaliento, a la injusticia y la soledad.
Incluso a enseñarnos, a poder vivir sin él

Una vez más Compañero- Comandante... ¡ordene!

Celia Hart
Rebelión
24-02-2008

No hay comentarios: