domingo, 2 de noviembre de 2008

A Celia Hart y su permanente lucha por el socialismo


El valor de la idea y la lucha decidida El FPMR de Chile a través de la presente, expresa su más sentido pesar por la partida inesperada de Celia Hart y su hermano Abel, en un accidente en la isla de Cuba, en días que esta sufría una de las mayores catástrofes climáticas de los últimos tiempos, asediada por dos grandes huracanes que han producido incalculables perdidas materiales en siembras e inmuebles, y la muerte de algunos ciudadanos, contexto en el cual sus restos debieron ser sepultados rápidamente y sin el merecido homenaje público que corresponde a la trayectoria de cualquier luchadora como Celia u otra compañera u compañero consecuente, en especial por su incansable aporte a la defensa de la revolución cubana y los procesos emancipadores del mundo y nuestra América en particular.
Los Rodriguistas damos a conocer el pesar que nos embarga en este momento, y nuestras condolencias a su padre, familiares, amigos y compañeros cubanos y del mundo. Asimismo destacamos el importante aporte que Celia hizo mientras pudo, al debate político e ideológico, donde con mucha fuerza atacó tabúes, incomprensiones y el acérrimo malestar de quienes desde otras trincheras, incluso de la supuestamente propias, la estigmatizaron o quisieron minimizar como factor beligerante en la pugna de proyectos que se viene abriendo a partir de los proceso sociales, políticos y militares del último tiempo.
Es que Celia era así, directa, firme en sus convicciones, confrontacional, pero también de mucha ternura personal, quizás siguiendo las predicas del Che Guevara al que tanto admiró y ayudo a conocer más allá del dirigente guerrillero, lo mismo que ha Fidel.
Ella nos visitaría a fines de Octubre, para las actividades de homenaje a Raúl Pellegrín y Cecilia Magni, invitación a la cual respondió sin reparo. Donde nos decía: “Es un honor inmerecido esta invitación.Pero la acepto como el mayor regalo que pueda recibirpor el 50 cumpleaños de mi revolución (si es que merezco algún regalo). Visitar Chileha sido...es uno de mis sueños y si son ustedes los del Frente quien me invitan, pues mejor. Tan solo con que hayan pensado en mi me hace sentir que las cosas marchan bien en esta América Nuestra”.
Con Celia Hart no compartimos necesariamente todas las ideas, pero la respetamos y seguimos en sus posturas, siempre abiertas al debate. Cuando le extendimos la invitación a visitar el país, fue para conocerla y que tuviera la oportunidad también de conocer directamente nuestra realidad y el movimiento popular chileno. Pudiera compartir con todos los que quisieran asistir a esta “provocación”, de abrir los temas no desde las trincheras ideológicas sino de cuanto cada uno aporta a la construcción de los contenidos revolucionarios de la etapa actual, visto de lo nacional a lo continental de la lucha popular y revolucionaria, como hemos proclamado desde que fuimos anfitriones del primer Encuentro del Cono Sur por allá por octubre del 2006.
Solo nos queda repetir nuestro pesar por el vacío que deja, que personas luchadoras como ella no se olvidan, y que en los homenajes a nuestros Comandantes Raúl y Tamara la tendremos presente, como también sabemos seguirá presente en los procesos revolucionarios que hoy se abren camino, combates en los cuales Celia nunca quiso estar ausente…

Dirección Nacional

Frente Patriótico Manuel Rodríguez

www.fpmr-chile.org

Santiago, Septiembre de 2008

http://www.fpmr-chile.org

No hay comentarios: