sábado, 12 de octubre de 2019

Se desarrolla en Camagüey un programa de medio ambiente y desarrollo territorial sostenible

Entre los objetivos del programa figuran desarrollar un sistema de información ambiental como soporte de la gestión en el territorio y perfeccionar e integrar el sistema de vigilancia y alerta temprana para la reducción de riesgos de desastres, además de incrementar la calidad de vida de la población

Camagüey contará con el programa Medio ambiente y desarrollo territorial sostenible, cuya convocatoria demanda los esfuerzos de todas las instituciones relacionadas con el cuidado del entorno.
Realizada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la ciudad, como eje de la jornada estuvo la adaptación al cambio climático, en tanto urgencia investigativa que pasa, en primer lugar, por la innovación ante la necesidad de buscar soluciones mediante la Ciencia.
Luego de la exposición de la convocatoria por la jefa del programa, la Dra. C. Josefa Primelles Fariñas, el debate definió importantes puntos a tener en cuenta, como la incorporación jurídica —dada la ausencia de normas que faculten la exigencia para el estricto cumplimiento de todo lo que establezca el proyecto— y la importancia de la dimensión social.
El hecho de que el ser humano está al centro de cualquier transformación científica fue resaltado por la Dra. C. María Teresa Caballero, quien enfatizó también en que es imprescindible un enfoque de género equitativo que no excluya a los hombres.
Entre los objetivos del programa figuran desarrollar un sistema de información ambiental como soporte de la gestión en el territorio y perfeccionar e integrar el sistema de vigilancia y alerta temprana para la reducción de riesgos de desastres, además de incrementar la calidad de vida de la población.
Con un plazo de ejecución de diez años cuenta este programa territorial, similar a los ya existentes en varias provincias del país, y con el cual también Camagüey unirá a organismos y entidades en un propósito común: la protección del medio ambiente en beneficio de todas las especies, incluida la humana.

Grama

No hay comentarios: