domingo, 19 de febrero de 2017

Papalotes en vuelo: #NoMásBloqueo




“Qué pájaro perfecto:
cuántos colores, qué lindo canto”.

Haciendo volar la imaginación, Cuba ha ganado sus más grandes batallas. Hoy, una multitud de niños y niñas, adolescentes y jóvenes empinaron cientos de papalotes en la explanada del Morro para reclamar el cese del bloqueo.
Con la intención de “gritar al viento una expresión”, que lleva en sí el reclamo del pueblo cubano por más de 55 años: #NoMásBloqueo, pioneros, glorias del deporte cubano, militantes de la UJC, miembros de la sociedad civil cubana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de personalidades del arte y la literatura, llegaron hasta la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Los cometas inundaron el cielo con múltiples frases: “Yo soy Cuba”, “Cuba es nuestra”, “Cuba es socialista” y “El Bloqueo debe cesar”. Así comenzó la jornada sabatina de la XXVI de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Los niños, en su mayoría de escuelas de los municipios Regla, Habana del Este y Guanabacoa, vivieron con una frase en sus mochilas y pullovers: “No más bloqueo”.
Esta mañana, el cielo de La Cabaña se llenó de colores y papalotes, que hicieron volar bien alto el reclamo de una Isla.

Cubadebate