miércoles, 27 de enero de 2010

Celebra Revista Casa de las Américas aniversario 50

Con la presentación en Cienfuegos de la edición más reciente de la revista Casa de las Américas, continúan los festejos por el aniversario 50 del órgano oficial de esa institución.
Roberto Fernández Retamar, presidente de "Casa" comentó que este número 257 está dedicado a la presencia ecuatoriana, y ofrece una amplia compilación de importantes literatos de esa nación suramericana.
Agregó que la publicación comienza con el discurso del presidente Rafael Correa, en la toma de posesión, como homenaje cultural al proceso de la llamada Revolución Ciudadana.
Este volumen muestra en portada obras de Oswaldo Guayasamín y cuenta además con dos ensayos sobre literatura y uno sociológico, en defensa de la constitución ecuatoriana, explicó Fernández Retamar.
Aurelio Alonso, subdirector de la revista, dijo que para celebrar el cincuentenario de ese medio de comunicación, se desarrolla un programa de actividades nacionales e internacionales.
Entre los momentos más importantes estarán el homenaje a la publicación en la feria del libro Cuba 2010, además de la presentación, por primera vez, de una tirada simultánea en Ecuador, y la confección de un número especial, expresó Alonso.
Roberto Zurbano, director del fondo editorial de la "Casa" afirmó que este órgano logra la confluencia de intelectuales, estudiosos y artistas de todo el continente, desatando grandes debates mediante la promoción de textos, devenidos materiales de consulta.
El primer número de la Revista Casa de las Américas vio la luz en el tercer trimestre del año 1960. (AIN)

YUDITH LÓPEZ RAMOS

No hay comentarios: