viernes, 31 de octubre de 2008

Nuestro dolor desde la tierra del Che.



Nuestra hermana Celia Hart ha muerto.

Estamos consternados, dolidos y furiosos por la muerte de Celia. No lo podemos creer. No tenemos consuelo.
Parece increíble que su pequeño cuerpo que recuerda al de Rosa Luxemburgo, aquella águila de la revolución al decir de nuestro bienamado Lenin, no tenga más vida. Era una mujer de fuego que iluminaba y encendía a todo al que se acercaba. Portaba en sí la llama sagrada de la rebelión. Había alcanzado el más alto escalón de la especie humana, como afirmaba el Che: el de revolucionaria. Con todas las letras.
Tenía la humildad y la sencillez de los grandes. Era implacable con el enemigo de clase y también lo era con el vacilante y con el reformista. Con el dogmático y con el carrerista político
Desparece en un momento en que su voz es más necesaria que nunca. En su Isla de la Libertad y en nuestra América.
No nos resignamos a tu ausencia.
Tu fusil, que era tu pluma, seguirá en combate mientras haya un niño con hambre o cualquier otra injusticia en cualquier parte del mundo
Compañera. Hermana. Confidente. Amiga...Todo lo eras para nosotros. Cuántos proyectos que teníamos se van contigo.
Por eso,en este triste siete de septiembre una vez más quedó demostrado en La Habana que Dios no existe.

Camarada Celia Hart Santamaría : ¡Hasta la victoria siempre!
Siempre te llevaremos en nuestros corazones.

Luis Gimenez
PCT de Argentina

Homenaje a Celia Hart

Celia falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de La Habana. Su hermano quien le acompañaba tuvo el mismo final fatal.
Hoy recordamos con gran tristeza a nuestra compañera y amiga Celia Hart, con quién tuvimos el privilegio de compartir largas horas de amena y esclarecedora visión sobre nuestra historia y actualidad revolucionaria. Constituida en una figura indispensable y principal referente de la lucha por sostener los nobles ideales del marxismo. No dudó jamás en enfrentarse a los “progres” que han transformado a la izquierda en una pata más del sistema opresor globalizado. Y de posicionarse enérgica frente a los seudo socialistas elegidos democráticamente, que con mentiras y engaños han conseguido la confianza de sus pueblos para luego traicionarlos, estos que destruyen los procesos que surgen y hacen avanzar los pueblos a lo largo de nuestro continente sur y centroamericano, en su búsqueda y su lucha por una vida digna. No escatimó esfuerzos y sacrificios personales para llevar allí a donde la llamaran a compartir sus experiencias y su opinión acerca de los procesos, avances y retrocesos de las luchas actuales, tomando del pasado todo su bagaje histórico y cultural pero especialmente su ejemplo para regalarnos nuevas ideas de resistencia.
Celia una compañera, que llevó en su sangre y en su alma el más bello de los sueños de quien ama a su prójimo,que es transformar este mundo en un mundo mejor, mas equitativo para la humanidad. Hoy se ha ido dejándonos la fuerza arrasadora de su carácter y el entusiasmo, sus ideas claras y contundentes. ¿Como no quererte? Estarás siempre en nosotros.

Delvy Betancourt y Marìa Ramos
PCT de Argentina

08/09/2008

No hay comentarios: