viernes, 31 de octubre de 2008

Hasta siempre, Celia



No ha mucho que amanecía el día de hoy en América cuando recibí una triste llamada al mi teléfono de parte de la compañera y amiga Lorena Aguilar. La contesté desde una terminal de bus, como si fuera una metáfora de ese amago de vida errante que he llevado: "No manches, vete rápido a un ciber. Ha fallecido Cela Hart en un accidente de tráfico en La Habana".
Dice la prensa que ella y su hermano Abel murieron al impactar su hehículo con un árbol en 3ra. y 46, Miramar, al impactarse contra un árbol el vehículo en que viajaban.Nos dice también que los cuerpos de ambos, hijos de Armando Hart y Haydée Santamaría, se encuentran en la Funeraria Rivero, de Calzada y K, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y serán sepultados hoy dentro de no más de que acaba estas líneas.
Te habías convertido, Celia, en un personaje incómodo para buena parte de la izquierda por tu "heterodoxia" y tal vez la banda de imbéciles que se han dedicado a insultarte en los comentarios que vierten en Kaos estén contentos.Yo no.
Nos has dejado como despedida tu contundente denuncia dada hace escasos días contra Daniel Ortega por perseguir y acosar a Ernesto Cardenal. Peleona y luchadora hasta el final. Allá en el Estado Español se dice este refrán: "Genio y figura hasta la sepultura".
Tengo delante mío el último correo que enviaste a los compas de Kaos. En él explicabas que (tal vez) vinieras a México este octubre y además me dedicaste un merecido regaño: "Como dice Raúl C, que no Castro sino Calvo: que nuestros propios proyectos no se nos encajones...por cierto ¿y Raúl donde c.....esta?
Sí, Celia, he estado un tiempo desaparecido (pero no desconectado del todo, he seguido leyendo los dimes y diretes de Kaos) por motivos complicados que ahora no es momento de explicar. Pero te aseguro que hubiera acudido a visitarte.
Kaos va a quedar medio huérfano sin las sugerencias (¡y líos!) en que nos metías.
Hasta siempre, Celia

Raúl Calvo Trenado
Un triste 8 de septiembre de 2008

No hay comentarios: