domingo, 30 de abril de 2017

Toda Cuba en Primero de Mayo




Desfile del Primero de Mayo en La Habana, Cuba, 2016. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

Desde bien temprano en la mañana de este lunes, las celebraciones por el Primero de Mayo en toda la nación constituirán una masiva demostración de respaldo popular a la Revolución Cubana.

Los desfiles en plazas, calles, poblados y bateyes trasmitirán al mundo un mensaje de unidad y de compromiso con el Partido y su dirección histórica, y de permanente homenaje a Fidel y sus ideas.
Se aprovechará la ocasión para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.
Asimismo el movimiento obrero cubano expresará su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.
Además, los desfiles serán de respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.
Unos mil 200 invitados de todos los continentes festejarán en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores

No hay comentarios: