martes, 30 de abril de 2019

La solidaridad presente este primero de mayo




Participar junto al pueblo tunero en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, es uno de los objetivos de la trigésimo séptima brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, como parte del hermanamiento de la delegación del ICAP en esta provincia

Desfile del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Foto: Juvenal Balán
Las Tunas- Participar junto al pueblo tunero en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, es uno de los objetivos de la trigésimo séptima brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, como parte del hermanamiento de la delegación del ICAP en esta provincia, con la región italiana de Lombardía, que ya cuenta con una historia de más de dos décadas.
Desde que el 27 de marzo de 1997 se firmaran los protocolos que materializaron estos lazos, han sido más de cien las instituciones del entorno social de esta provincia, beneficiadas por las muestras de solidaridad que incluyen donativos y arduas jornadas de trabajo, así como el intercambio ideológico y cultural.
A pocas horas del Primero de Mayo, Gildo Caimi, coordinador del hermanamiento, comentó que para estos brigadistas de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, estar en el balcón del oriente en una fecha tan significativa es una muestra de todo el amor y los fuertes lazos que se han creado durante más de veinte años.
«Si este es un pueblo al que queremos tanto, si esta es una tierra de la que estamos enamorados, estar aquí el primero de mayo es lo máximo que podemos hacer» afirmó Gildo.
Por estos días el solidario grupo colabora con la reanimación de la escuela especial Jorge Aleaga Peña, hasta la cual ya habían llegado sus coterráneos el pasado año.
Actualmente, aseveró el coordinador, «lo más importante es lograr que las nuevas generaciones se sientan comprometidas con nuestra labor, para garantizar el futuro de este hermanamiento. En eso estamos trabajando, sabemos que es posible.»

Leidys María Labrador Herrera | internet@granma.cu

No hay comentarios: