lunes, 24 de enero de 2011

Vicente Feliú y Pepe Ordás: Canto de Todos, espacio para la Trova y los amigos



Transcurrió el tercer jueves de mes y también de la serie de conciertos que Canto de Todos ofrece en la Casa del Alba cubana de la mano de Vicente Feliú y para el trajo en esta ocasión como invitado a su hermano generacional, el trovador Pepe Ordás, para una noche sobria y tranquila, llena de temas para la reflexión y bellas canciones.
En silenciosa sala, Vicente conduce a través de su historia trovadora con “Que me cuenten”, “A los que luchan toda la vida”, “Seréname”, “Aurora No 2” y “Piropos“, momento este para que aparezca en la escena su invitado y cante “La felicidad” junto al anfitrión. Sin más preámbulos Pepe Ordás queda solo en la escena, matizada por una banderola con el logo nacido hace ya un tiempo y a instancias de La Casa de las Américas, insignia del Canto de Todos, y regala su “Alex” ya emblemático, seguido por “Mírame“, “Cuando amaneció febrero” y un par de temas minúsculos de lo que da a llamar como MPC (Movimiento de la pequeña canción, una serie de minúsculas canciones de alto poder de síntesis). Regresa Vicente, cantan “Ángel de amor” y ya en la recta final de este emotivo espectáculo interpretan “Cuanto de sed“, “Donde habita el corazón“, “Monte adentro” y “Un son para ti“.
El tiempo ha pasado muy rápido, conciertos así quedan “donde habita el corazón”, que es también donde las fotos perduran.

No hay comentarios: