domingo, 5 de mayo de 2019

"Cuba no claudicará jamás"




Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia contra imposición de “Ley Garrote” de EEUU

El gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, activó el Título III de la Ley Helms-Burton, siendo esta otra de las medidas hostiles puestas en práctica desde el 1 de enero de 1959 hasta la actualidad, y que tiene como propósito asfixiar económicamente y destruir a la invencible Revolución Cubana.
También amenazó el pasado martes a Cuba con implementar un "embargo total y completo”, junto con las sanciones de más alto nivel, si nuestro país no retiraba supuestas "tropas" y "milicias" de Venezuela.
El mundo hoy, más que nunca, corre peligro ante los intentos del imperio de extender su dictadura, utilizando cobardes métodos como el chantaje, la mentira, la manipulación política y la guerra no convencional.
Nuestro país no tiene tropas en la Patria de Bolívar y Chávez, por lo que no podemos retirar tropas que no existen.
La Brigada Médica Cubana en la Gambia, junto al pueblo de Cuba, rechaza la Ley Helms-Burton en su totalidad, como también condena los cobardes métodos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para destruir a nuestra Revolución y atacar la soberanía de terceros países.
Sesenta años han transcurrido desde la entrada triunfante de Fidel a La Habana, y cada día vivido hasta hoy lo hemos convertido en victoria.
Lo inaceptable para el imperialismo es que frente a sus propias narices un pueblo heroico y lleno de convicciones haya sido capaz de hacer una Revolución Socialista, y mantenerla hasta nuestros días, pese a los diversos intentos de Washington de desestabilizar a un pueblo entero que hace cientos de años tomó la decisión que sin libertad no había Revolución posible.
Cuba no claudicará jamás, como tampoco renunciaremos a las conquistas alcanzadas, porque hoy tenemos una Revolución Socialista, y estamos dispuestos a defenderla al precio de cualquier sacrifico.
Nuestro pueblo marchará unido una vez más como siempre lo ha hecho, y no dejaremos de apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela, pese a las amenazas de imponer a nuestro país un “embargo total y completo”.
Como expresó nuestro presidente Miguel Días Canel:
"No hay fuerza, amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios solidarios, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martianos".
Del monstruo conocemos sus entrañas, pero nuestra honda es la de David.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Abajo la Ley Helms-Burton!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

¡Abajo el imperialismo!

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: