lunes, 20 de abril de 2009

Voz para los que la sepan escuchar

“Cómo no me voy a reír de la OEA”
Carlos Puebla

Cancelar el contrato a Radio Caracas de Televisión (RCTV) es tan legítimo como tapar con el pétalo de una rosa la boca a los mentirosos.
El gobierno bolivariano tiene todo el derecho constitucional, orgánico...y “burgués” de c cerrar los labios a esa emisora, pues está refrendado en la Constitución, más benevolente que la del Vaticano....ultrajando por cierto a los “que tomaron estas tierras de América” antes de llegar arcabuces, enfermedades y odio....en nombre de aquel palestino asesinado por el Imperio(el cual es universal y sí nos pertenece) y la burocracia eclesiástica.
Pero si no estuviese refrendada: Si por alguna razón no figurara en las leyes; se lo concedería la razón, la verdad, el compromiso y el mismísimo Dios (existiese o no)
¡Pecado es ahora que abran universidades para los pobres! ¡Ellos, los humildes, no deben saber decir palabra alguna!, no deben saber dónde andan parados para que molesten lo menos posible; pecado es ahora que la voz se le entregue al pueblo. El pueblo en general debe andar como lagartos, calladito y comiendo moscas...cuando las hallen.
Da ganas de vomitar que frente al horror del mundo le cuestionen el derecho legítimo a la República Bolivariana de Venezuela cancelar el contrato a RCTV
Todos los revolucionarios (o que aspiramos a hacerlo) debemos estar en este ínstate al lado de la Venezuela revolucionaria, que simboliza lo mejor del mundo y que tanto y tanto ha hecho por darle oportunidad a la “sacrosanta” legalidad. De esa revolución de la cual me importa mucho más lo que ha hecho por su pueblo, y no su “legalidad” oligárquica. Esa oligarquía con la que debemos terminar de una buena vez.
Cerrarle todas las emisoras, las calles, las tiendas, los bancos ¿No qué andamos en la revolución energética? Tan sólo por el noventa cumple de la Revolución de Octubre deberíamos proclamar.... ¡Y todo el poder a los soviets!...más la electrificación ....eso es el comunismo. (Bueno, eso dijo Lenin un poco apurado)
Qué pierda o no algún punto de popularidad el presidente Hugo Chávez no es trascendente. Ya me resultaba improbable que se pueda estar con Dios y con el Diablo.
Fidel comenzó con siete fusiles roídos, y con miles de críticas. La maravillosa revolución cubana...ganó popularidad cuando aquellos fusiles se convirtieron en cartillas para estudiar, en empleo y en dignidad. Defendimos una revolución socialista en las mismas narices del Imperialismo. A estas alturas, ni enfermo pueden vencer a Fidel; no tienen siquiera un solo argumento contra sus reflexiones.
En Cuba hay una frase “se lo tienen que comer con papas fritas” Sí, a los ricos le sobran las papas fritas....pero les falta Fidel. Que sólo se “fabrica “en el socialismo De esas cosas “peores” que Santiago Alba acaba de publicar....Somos de lo peor ¡Ja! Las palabras pueden empezar a tener sentido. Pero somos mucho más sabrosos que las papas fritas.
Lenin no tuvo al principio mismo la mayoría...Pero es esa la mayoría que otorga la historia. Esa que los ha absuelto a todos, y no solamente a nuestro Fidel. ¿O es qué no?
La historia los ha defendido con sus uñas. La historia es mujer. Las mujeres defendemos con las uñas.
Luego Lenin, con su jefe del Ejercito Rojo, venciendo las mil y un noches ganó la mayoría ¿O no?
Tenemos la obligación de defender el proyecto venezolano, si queremos de verdad coger al toro por los cuernos. Aquel toro que señaló mi Fidel lo había predicho la hermosa, y cortante Rosa:
Hoy nos encontramos, como Engels pronosticaba ya hace
Una generación, hace cuarenta años, ante la alternativa: o el triunfo
Del imperialismo, el ocaso de toda civilización y, como en la vieja
Roma, despoblamiento, degeneración, desolación, un enorme
Cementerio; o victoria del socialismo, es decir, de la lucha consciente
Del proletariado internacional contra el imperialismo y su método:
La guerra. Este es el dilema de la historia mundial; una alternativa,
Una balanza cuyos platillos oscilan ante la decisión del proletariado
Con conciencia de clase. El futuro de la cultura y de la
Humanidad depende de que el proletariado arroje con varonil decisión
Su espada de lucha revolucionaria en uno de los platillos de
La balanza. En esta guerra ha triunfado el imperialismo. Su espada
Sangrienta del genocidio ha hundido con brutal sobrepeso al platillo
De la balanza en el abismo del valle de lágrimas y de la vergüenza.
Todo ese valle de lágrimas y toda esa vergüenza sólo pueden
Ser contrapesadas si aprendemos de la guerra cómo el proletariado
Puede desembarazarse del papel de siervo en manos de las clases
Dominantes para convertirse en el señor de su propio destino.
La moderna clase obrera paga caro el conocimiento de su vocación
Histórica. El camino del Gólgota de su liberación de clase
Está sembrado de víctimas. Las luchas de junio, las víctimas de la
Comuna, los mártires de la revolución rusa: una danza trágica de
Sombras ensangrentadas. Los que han caído en el campo del honor
Se encuentran, como Marx escribía de los héroes de la Comuna,
“grabados en el corazón de la clase obrera para siempre”. Ahora
Caen millones de proletarios de todas las naciones en el campo
De la vergüenza, del fratricidio, de la autodestrucción, con el canto
Del esclavo en los labios. Hemos debido sufrir hasta eso. Nos
Parecemos a los judíos que condujo Moisés a través del desierto.
Pero no estamos perdidos, y triunfaremos si no hemos perdido la
Capacidad de aprender. Y si la socialdemocracia, actual guía del
Proletariado, no supiese aprender, entonces perecerá “para dejar
Lugar a los hombres que crecerán en el mundo nuevo”.
No es nuevo, es apenas más maloliente. Y sigue habiendo solamente un “torero” que puede hacerlo: Los trabajadores del mundo. Sin los trabajadores en el poder difícilmente se entiendan las reflexiones de mi Comandante.
Ahí está clarito para aquellos que pensaban en lucubraciones sicodélicas sobre el socialismo del siglo XXI.
Este socialismo que defenderemos a costa de nuestras vidas en las calles de Venezuela, se hará con las mismitas armas que se han usado en todos intentos de socialimos....desde la grandiosa Comuna de París. Esos socialismos de todos los siglos. El Che lo dijo en el discurso de Argel:
No hay otra definición de socialismo, válida para nosotros que la abolición de la explotación del hombre por el hombre
En mi país largamos a los americanos y los cambiamos por compotas infantiles. Dios es grande cuando no tuve que darle a mis hijos esas compotas para sobrevivir. El azúcar de caña y nuestra voluntad, hizo de mis niños lo que aspiro para todos los niños del mundo. No quiero un trato con la oligarquía. ....A no ser la bala de un fusil.
Tan sólo tengo un teclado, pero tal cual Silvio Rodríguez, cada tecla la cambiaría por un saco de balas.
La Organización de Estados Americanos (OEA) analizaría el derecho a la libertad de prensa...no analizó NUNCA los asesinatos en nuestro Continente. Y veremos si tiene el valor de analizar la extradición a Venezuela del asesino Posada Carriles.
Por eso cuando nos echaron de esa putrefacta organización, Carlos Puebla dijo “Cómo no me voy a reír de la OEA/ si es una cosa tan fea/ tan fea que causa risa Ja ja ja
Ahora más vieja repintada...debe dar asco.
Y tal como dijo Chávez el enemigo no es tan sólo el Norte, sino sus cómplices de las oligarquías locales “El furgón de cola” que llamó el Che desde hace mucho, mucho tiempo.
Dijo Hugo Chávez:
"A esos representantes de la derecha brasileña yo les digo que es más fácil, mucho más fácil, que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia a que el gobierno de Venezuela le devuelva la concesión a la oligarquía venezolana".
Eso sí es gobernar, con democracia....no olvidar que la democracia viene del latín demo que es pueblo ¿O no?
Juntos por la revocación venezolana camaradas...que el Che dijo que al Imperialismo “ni un tantico así” Ni al Imperialismo, ni a las oligarquías.
Chávez ¡Ni un tantico así! Lo dijiste ayer:
Ahora, si la oligarquía venezolana, si la burguesía venezolana no entiende esto, no acepta el llamado a la paz, a la convivencia que nosotros, las grandes mayorías revolucionarias le estamos haciendo; si la burguesía venezolana continúa arremetiendo desesperadamente, utilizando los reductos que le quedan, pues la burguesía venezolana seguirá perdiendo uno a uno los reductos que le quedan.
Pero recuerda Chávez al viejo alemán que dijo algunas cosas en serio: además de escribir El Capital
“O se lanza la locomotora a toda velocidad por la pendiente histórica hasta la cima, o la fuerza gravitacional la arrastrará nuevamente hacia abajo y se precipitará en el abismo con todos aquellos que con sus vacilantes fuerzas intentaban retenerla a medio camino”
Las oligarquías son las mejores aliadas del Imperialismo. No importa en que idioma hablen o que recursos patrioteros usen.
Nos roban, nos matan a nuestros niños con las marcas estúpidas de sus vestiduras, con el color del cabello, con sus autos, y son nuestros jóvenes los que van a Iraq, y son nuestros niños los que mueren en Palestina.
Ellos les enseñan a usar las armas y se las venden ... les enseña a ser asesinos.
En Venezuela se vuelve a abrir el mundo. Y como dijera Michael Lobewits el “Socialismo no cae del cielo”. No es asunto de ángeles. El socialismo....sea del siglo que sea ,está en nuestras manos y nuestro empeño.
Mis hermanos cubanos que están en Venezuela deben saber y escuchar aquel himno ¡Cuba, Cuba estudio, trabajo fusil! Y defender allí al corazón de la revolución.
Hugo Chávez y los comunistas bolivarianos están defendiendo el derecho a la supervivencia de la especie. Estás defendiendo el mundo que dijo la Rosa y el Federico. Acá estamos los cubanos listos para otro 11, como en Girón...esta vez no llegarán al 13, porque ya mucha agua linda ha corrido bajo el puente. Tenemos a Fidel enfermo, pero no muerto ¡Cuidadito con una escaramuza! ¡Qué desde la cama sabrá defender la revolución bolivariana...porque es nuestra, pertenece a la patria enorme de la Revolución del mundo!
Atenta Venezuela, Dios no te ha dado alternativa que no sea el Socialismo .
La barbarie no la merecemos. Hay muchas flores, muchos jóvenes, muchos niños hermosos, muchos libros , mucha buena música, y mucha buena ciencia.
Las noches estrelladas deben seguir siendo el sueño de los enamorados.
Venezuela revolucionaria está defendiendo eso....a los enamorados.

Celia Hart
aporrea.org
5.6.07

No hay comentarios: