domingo, 27 de septiembre de 2020

Llama Díaz-Canel a reformar las Naciones Unidas

En su intervención, denunció las políticas hostiles de Estados Unidos contra Cuba «incluso en tiempos de pandemia», y ponderó la respuesta de la Isla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de la labor internacional de sus médicos.
 El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo este martes que «tanto como la solución a la pandemia, urge ya la democratización de esta indispensable organización», durante su discurso transmitido de forma telemática ante el 75 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
 En su intervención, Díaz-Canel denunció las políticas hostiles de Estados Unidos contra Cuba «incluso en tiempos de pandemia», y ponderó la respuesta de la Isla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de la labor internacional de sus médicos. 
«Hablamos de un régimen marcadamente agresivo y moralmente corrupto, que desprecia y ataca al multilateralismo, emplea el chantaje financiero en su relación con las agencias del sistema de las Naciones Unidas y con una prepotencia nunca antes vista se retira de la Organización Mundial de la Salud, de la Unesco y del Consejo de Derechos Humanos», dijo el mandatario cubano en referencia a Estados Unidos. 
 Afirmó que «paradójicamente, el país que aloja la sede de la ONU también se aparta de tratados internacionales fundamentales como el Acuerdo de París sobre Cambio Climático». 
 Asimismo, criticó a la administración de Donald Trump por rechazar el acuerdo nuclear con Irán, impulsar guerras comerciales y abandonar instrumentos internacionales de control en la esfera del desarme. 

 OnCuba

No hay comentarios: