jueves, 29 de agosto de 2013

De luto la cultura cubana: Murió Jaime Sarusky




El escritor y reportero cubano Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura en 2004 y un acucioso investigador de las inmigraciones, murió hoy en La Habana a los 82 años de edad.
El portal Cubarte del Ministerio de Cultura divulgó la muerte del también premio de periodismo cultural, reconocido por su búsqueda de temas diferentes en la esencia de la nacionalidad cubana.
Descendiente de judíos, Sarusky estaba fascinado por la temática de las migraciones hacia Cuba, y escribió tanto de la presencia sueca como estadounidense en diferentes asentamientos nacionales.
Nacido en La Habana en 1931, desdeñó el próspero negocio familiar como comerciante para dedicarse desde 1953 a su pasión por la literatura, el periodismo y las ciencias sociales.
Trabajó como redactor y reportero del periódico Revolución, la revista La Gaceta de Cuba, el diario Granma y Bohemia, la decana de las publicaciones periodísticas de Cuba.
Fue jurado en certámenes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Casa de las Américas, así como en encuentros nacionales y provinciales de los Talleres Literarios.