sábado, 28 de diciembre de 2019

Falleció Acela Caner, destacada profesora e investigadora cubana




La destacada investigadora cubana Acela Caner Román falleció en La Habana este 10 de diciembre a la edad de 77 años

Acela, profesora jubilada, máster en Didáctica de la Geografía, refiere Tribuna de La Habana, contribuyó a extender un puente de hermanamiento entre la ciudad de Giavenno, cuna del piamontés Doménico Pogolotti, quien fuera el fundador del primer barrio obrero de la capital y cuyo nombre se perpetúa en la memoria de sus residentes, de todas las generaciones.
En la obra de Acela resaltan sus textos: La tierra que es América; Fabio: El muchacho del Copacabana; La Tía; Batalla por la indemnización: La segunda victoria de Girón; Fidel: De Cinco Palmas a Santiago y Fidel: Días de Girón.
Durante su fructífera vida, Acela recibió reconocimientos y condecoraciones. Por su obra, Batalla por la indemnización, la segunda victoria de Girón, resultó premiada en la 39 edición del Concurso 26 de Julio de las FAR, en el género investigaciones históricas.
Acela Caner recibió el día de ayer un hermoso homenaje, «en el lugar que tanto amó» el Taller de Transformación Integral de Pogolotti que desde 1990 trabaja en la mejora de las condiciones socio-económicas de su población y en su desarrollo espiritual y cultural, desde la participación comunitaria.

Redacción Digital | internet@granma.cu
12 de diciembre de 2019 10:12:29

No hay comentarios: