sábado, 28 de septiembre de 2013
Julian Assange estuvo en La Habana y con cinta amarilla
Julian Assange durante la videoconferencia con blogueros, periodistas y estudiantes cubanos
El líder de Wikileaks, Julian Assange, -exhibiendo en su camisa una cinta amarilla en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.- estuvo durante más de una hora en una videoconferencia con blogueros, periodistas y estudiantes de periodismo cubanos.
Así concluyó un taller que impartió en La Habana el editorialista del diario mexicano La Jornada y que tuvo a su cargo la colaboración de ese diario con Wikileaks, Pedro Miguel, con quien recientemente publicamos una extensa entrevista en La pupila insomne.
Les dejo sólo algunas frases que dijo uno de los hombres más odiados por el gobierno estadounidense y sobre el que pienso escribir un texto que quizás se titule “Un fidelista llamado Julian Assange”.
“Por un momento al menos podemos romper este bloqueo que está llegando hasta Cuba. Este momento que estamos viviendo juntos refleja algo que esta pasando en el mundo, porque permite romper un bloqueo inmoral como el que está sufriendo Cuba y es algo que Wikileaks está intentando superar y traer un nuevo tipo de solidaridad y de conjunción entre las personas que están luchando por una misma causa”
“Hemos aprendido de las cosas que Cuba ha estado intentando, con determinación, con principios y con unidad pero también con inteligencia”.
“Es importante no convertirse en títere de otros países” (…) “Esta actitud de recibir dinero por publicar cosas va en contra de la credibilidad”(Preguntado sobre Yoani Sánchez)
“Creo en el derecho de Los Cinco en su lucha”(…) “Es un caso abiertamente politizado”
“Estoy altamente impresionado por cómo ustedes han resistido estos 50 años a 90 millas de Estados Unidos”
“La autenticidad de Fidel Castro se mantiene en todo lo que el país va a continuar haciendo”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario