Ya son más de 16 mil los muertos por los ataques israelíes
Ya no hay palabras para describir las acciones del Estado de Israel contra el pueblo palestino: en las últimas horas, 50 personas murieron a raíz de un ataque aéreo contra una escuela de Naciones Unidas en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. Los centros educativos se transformaron en sitios de acogida ante los bombardeos masivos y el desplazamiento forzado de más de un millón de personas, no obstante lo cual las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) los han adoptado también como blancos: al menos 200 fueron agredidos, según la Unesco.
Jabaliya ya había sufrido otros lanzamientos aéreos en el pasado, que dejaron decenas de víctimas fatales. En esta ocasión, además de la escuela de Al Fakhura, fueron bombardeadas otras zonas del populoso campamento, el mayor de la zona, elevando la cifra total de muertos a más de 80.
Paralelamente, las FDI están forzando a punta de pistola el desalojo de los médicos y pacientes del hospital Al-Shifa, el principal del enclave, con el pretexto de que funcionaría en su subsuelo un comando de Hamas. Desde el 7 de octubre, Tel Aviv lanzó más de 150 ataques contra centros sanitarios, dejando más de 500 muertos, según relevamiento de la Organización Mundial de la Salud. La falta de combustible para alimentar los generadores, como fruto del bloqueo israelí, provocó el cierre de más de la mitad de los nosocomios, y en otros casos, la desconexión de los equipos eléctricos provocó la muerte de decenas de pacientes, enterrados en fosas comunes.
Ya son más de 16 mil las víctimas de la ofensiva israelí. El férreo bloqueo del enclave, a su vez, ha colocado la región al borde de la hambruna. “Con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y abarrotados y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”, alertó en un comunicado la directora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Cindy McCain.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea apoyan esta masacre, al punto de que ni siquiera reclaman un cese al fuego, limitándose a plantear “pausas humanitarias” diarias que Israel, por otra parte, ni siquiera lleva a la práctica.
Es imperioso detener este genocidio.
Prensa Obrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario