viernes, 23 de julio de 2010

Recibe Armando Hart título de Doctor Honoris Causa



El intelectual cubano Armando Hart Dávalos fue investido este viernes con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de manos del Doctor Franklin García Fermín, rector de ese centro, reporta la AIN.
Durante la ceremonia realizada en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, el académico dominicano expresó haber conferido este reconocimiento por la trayectoria revolucionaria intachable de Hart Dávalos y sus aportes a la cultura, orientada al progreso humano y el desarrollo social.
Asimismo, Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades de esa institución, calificó a Hart como un revolucionario de toda la vida y figura legendaria presente en los acontecimientos fundacionales de los últimos 60 años de la historia cubana.
El homenajeado, director de la Oficina del Programa Martiano, luego de recibir la esclavina, el pin y la sortija que simbolizan el título, dedicó este galardón a los Cinco Héroes cubanos, prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo, y afirmó que el mérito principal le corresponde al pueblo cubano.
Hart propuso integrar un equipo de trabajo entre la UASD, la Universidad de La Habana, el Programa Nacional Martiano y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, para investigar y trabajar sobre problemas que atañen a nuestra región.
Como parte del homenaje, la Embajada de República Dominicana en Cuba entregó al también presidente de la Sociedad Cultural José Martí una colección de las Obras Completas, del destacado pensador latinoamericano Juan Bosch.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue la primera fundada en América, por bula del Papa Paulo III, el 28 de octubre de 1538 y desde entonces, ha otorgado el doctorado Honoris Causa a escogidas personalidades, como los presidentes Rafael Correa y Evo Morales, de Ecuador y Bolivia, respectivamente.